Sígueme en :

Siguenos por RSS siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest

Bill lo hiciste de nuevo...significado del tatuaje de cruz


Bill se expresa mucho a través de las letras de sus canciones...y el significado de sus tatuajes,tiene un tatuaje que no le habíamos visto,una cruz.

No  hay símbolo más universalmente reconocido hoy en día que la Cruz Cristiana.
El simbolismo religioso siempre ha ocupado un lugar prominente entre todos los géneros de tatuajes, tanto antiguos como modernos, y de hecho se podría argumentar que todos los tatuajes tradicionales entre los pueblos indígenas tiene un fuerte elemento espiritual o religioso.
Dentro de los géneros modernos del tatuaje, los tatuajes de cruces son un diseño de tatuaje que ha estado en boga al menos durante los dos últimos siglos, fue tatuado en los marineros, y los marinos mercantes, y está fuertemente represente en el tatuaje "Old School", el motivo de la cruz es muy popular también entre los militares y los miembros de la comunidad Latina, y hoy en día es sin dudad uno en día uno de los más diseños de tatuaje más populares en el mundo.
La Cruz es uno de los símbolos más antiguos, y generalizados de la historia de la humanidad - las líneas verticales y horizontales que representan el Padre y la Madre Naturaleza, respectivamente.

El punto de intersección de esas dos líneas - el punto de síntesis - representa los conceptos místicos y espirituales asociados con la reunión de lo material y lo espiritual dentro de la existencia humana.Los símbolos como la cruz se remontan a mucho antes de la palabra escrita. Una de las representaciones más antigua conservadas de una cruz la muestra colocada dentro de un círculo.

Estas "cruces solares" o "cruces de rueda" aparecen en el Neolítico en Europa, a menudo talladas en la piedra (petroglifos). Este motivo también se encuentra presente en Asia, América, y la India, como representación de la salida y la puesta del sol, las estaciones, y la unión de las polaridades.

Debido a esta amplia utilización de la cruz a lo largo de todo el mundo, no es de extrañar haya tomado muy diversos significados en las diferentes culturas.

Simbolizando la vida y la inmortalidad, la fecundidad, la unión del cielo y la tierra, el sol y las estrellas. Sus cuatro puntas, o "brazos", simbolizan los puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste), o los cuatro vientos, los elementos clásicos (tierra, fuego, aire y agua), por no hablar de la forma humana.
En todo el mundo la cruz se utiliza como motivo decorativo, así como un símbolo de protección. 


No hay comentarios :