Sígueme en :

Siguenos por RSS siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest

Gustav Schäfer

Todos los miembros de una banda son únicos y un baterista es MUY  importante en una banda de rock...extrañamos mucho a Gustav.:-).
Gustav Schäfer es el mas reservado y el que menos da entrevistas,esta me gusta mucho,el es muy tierno.
Gustav Klaus Wolfgang Schäfer, con ese extenso nombre que eligieron sus padres, pertenece al signo de Virgo, al igual que sus compañeros gemelos de la banda. Tiene, además, una hermana.
Con sólo cuatro años comenzó a tocar el instrumento que le ha llevado a donde está. Empezó tocando el tambor, ya que era demasiado pequeño para tocar el instrumento en su totalidad. Hoy en día, Gustav es capaz de crear melodías asombrosas y bases que dan un toque especial a las canciones de Tokio Hotel.
Es, por tanto, un chico sano al que le encanta también hacerdeporte. Entre sus aficiones se encuentra montar en bici. Suele ser el primero en levantarse y desayuna antes que el resto de sus compañeros.
A pesar de su aparente timidez, Gustav esconde muchas sorpresas. Frente a las cámaras prefiere callar y pasar desapercibido, pero con sus amigos no duda en mostrarse tal y como es. Gustav es alegre y divertido, con un especial y único sentido del humor.
Sus compañeros de grupo observan que Gustav prefiere pasar los nervios y la adrenalina que se produce antes de un concierto estando completamente solo. Encerrado en su música y sus pensamientos.
Gustav utiliza lentes debido al astigmatismo.
Los tatuajes de Gustav
El tatuaje de su espalda ,son dos alas que tienen una rama y una daga en el centro.
La estrella fugaz que tiene en su brazo derecho.
Texto del tatuaje que tiene Gustav  en su pantorrilla derecha
"What have I become ? my sweetest friend
everyone I know,goes away in the end
and you could have it all,my empire of dirt
I will let your down,I will make you hurt
If I could start again,a million miles away
I would keep myself,I would find away"
Pertenece a la cancion Hurt de Nine Inch Nails,una de las canciones favoritas de Gustav .
Escrita a su vez por Jhonny Cash antes de su muerte.
El mas reciente el que se hizo en la parte frontal de su pierna derecha.
Gustav usa platillos Meinl  y sus preferidos son los MB20.
Meinl Percussion es una empresa fabricante de platillos  y otros instrumentos de percusión, con sede en Gutenstetten, Alemania. Su marca principal es Meinl. Fue fundada en 1951 por Roland Meinl.
El resto de la bateria es  Tama.
Musicalmente, Gustav admira mucho a Lars Ulrich, batería de Metallica, grupo al cual sigue desde muy joven, junto a Foo Fighters, entre otros.
Esto lo vi por twitter y me causo mucha gracia.
De la revista alemana, Drummerheads (cabeza de bateristas)!! viene una entrevista con Gustav. Siempre es agradable escuchar lo que el miembro más tranquilo de Tokio Hotel tiene que decir, ¿no?
Entrevista con Gustav Schäfer
Debido a que los músicos habían sido tan jóvenes, muchos ¨especialistas¨ no tomaron el éxito de Tokio Hotel en serio. Cuatro años después, la banda está de gira por todo el mundo y rompe un récord tras otro. En lugar de chismes y risas, Gustav habla de lo que es tocar la batería en la súper banda # 1 de Alemania.

Q: Has sido arrojado al agua fría de los escenarios desde muy joven. ¿Puedes sentir ahora si te has vuelto más seguro, o no, en relación a la forma en que tocas la batería?

Gustav: Creo que nunca me sentiré completamente seguro. Siempre estoy nervioso antes de un show, y a veces cometo errores durante la ejecución. Pero, incluso grandes nombres como Chad Smith o Danny Carey cometen errores a veces, pero eso es normal. Cualquiera que pueda tocar delante de 13.000 personas, sin estar nervioso y sin cometer errores no es un baterista real en mi opinión.

Q: ¿Para ti, cuál es la emoción de tocar la batería y ser el músico que se sienta en el fondo?

Gustav: Para mí es genial poder actuar desde el fondo y la mayoría de la gente no sabe cuánto peso llevo sobre mis hombros. Claro, es así para todos los músicos en el escenario, pero cuando los tambores se han ido, se jodió la canción. Alguien me dijo una vez que el baterista es el reloj de una banda. El baterista por sí solo establece el ritmo y todo el mundo tiene que seguir su guía.

Q: ¿Desde el punto de vista de un baterista, qué es lo más importante en un concierto de Tokio Hotel? ¿Qué tienes para ofrecer?
Gustav: En primer lugar, tengo que traer las canciones. Y lo hago! A veces, puedo tocarlas de manera diferente en vivo que en el disco, y especialmente con nuestro nuevo disco, habrá una gran diferencia, ya que también tenemos un montón de ritmos programados. Aparte de eso, es como con cualquier otra banda. El baterísta se sienta en la parte de atrás y disfruta.

Q: ¿Qué canción te gusta tocar más en el escenario?

Gustav: Eso cambia conmigo todo el tiempo. Soy un fan de los ritmos pesados. Por el momento, me gusta tocar "Komm" o la versión en inglés "Noise" y " Für immer jetzt" o "Forever Now". Estas canciones son muy agradables de tocar y tienen una buena presión en el frente del escenario.

Q: ¿Qué cualidades te gustaría mejorar y cómo lo haces?
Gustav: Lamentablemente, con todos nuestros viajes, hay poco tiempo para los ejercicios que me sigo diciendo a mi mismo que voy a hacer. Por el momento, mi discapacidad son los fills (rellenos). Acabo de vencer a esas endemoniadas cosas y no hago dobles. Pero suena mucho más increíble! Oh, creo que voy a seguir haciéndolas así. Nadie se ha quejado, aún.

Q: ¿Cuánto tiempo inviertes en practicar cuando tienes el tiempo entre todas las entrevistas y firmas?
Gustav: Cuando sea que me meto en el estudio a practicar, es siempre por unos cuatro o cinco horas con pequeños descansos en el medio. Pero después me siento exhausto.

Q: ¿Qué cambió para ti con la grabación del nuevo álbum, en comparación con sesiones de grabación anteriores?
Gustav: Grabé unas partes con una batería electrónica en "Humanoid". Esas máquinas son increíbles. Añadir eso fue una experiencia totalmente nueva. Voy a tocar algunas cosas en vivo con e- Pads también.

Q: ¿Qué problemas tuviste que superar durante las sesiones de grabación?

Gustav: A veces es realmente desesperante: Me encantaría poner todo en una canción. Cuando veo las caras de los productores y de la banda, a menudo me doy cuenta de que es demasiado. También noto que cuando escucho una toma, entonces me siento en mi batería y me digo: "Menos a veces es más, Hotshot!"

Q: ¿Podrías imaginar nunca volver a tocar una baqueta de nuevo, en caso de que un día Tokio Hotel se separara?
Gustav: De ninguna manera! Empecé a tocar la batería cuando tenía cuatro o cinco años de edad. Cuando estaba en la escuela primaria, varias cosas me interesaban, pero realmente solo quedé apegado a la batería. Mi papá siempre estaba pendiente de eso también, y cuando vimos un concierto de Génesis, y vi a las masas de gente, mi padre solía decir: "Gustav, práctica, práctica, práctica, cuando quieras llegar tan lejos." Supongo que tuvo efecto.
Esperando verlo de nuevo...